jueves, 17 de octubre de 2013

El innovador en Marketing Estratégico 2.0 
Alex Rubio Navalón llega a Venezuela


Por Rafael Franquíz

Prepárate para lo que viene desde ya, síguelo en su cuenta twitter: @alexrbn

Los días 11 y 13 de noviembre, el planner español Alex Rubio Navalón estará participando por primera vez en Caracas, llevando a cabo dos conferencias en el entorno del #replanning, #marketingdigital, #branding y #coaching.

Alex Rubio Navalón es co-fundador y speaker en Adictos Social Media, I+D Planner en Círculo Rojo e IG, y Brand Associate en MapMakers, estará en Caracas por pocos días. En su visita a nuestro país, el planner español estará participando de varias actividades de formación, en las cuales formará dupla con el asesor de marca personal Juan Carlos Jiménez, autor del libro “Arte Supremo”. También compartirá espacio con Staša M. Božić, reconocida panelista TEDx en varias ciudades de Europa, quién se unirá a la dupla de Rubio-Jimenéz para contarles sobre el coaching y el pre-branding.

Como Certified Professional y Ambassador de Hootsuite en España y blogger-partner deSocialbakers.com, Alex Rubio Navalón nos comenta que su idea es dar una gira de formación y conferencias en Venezuela, Colombia, Costa Rica y Panamá, buscando posibilidades adicionales que le sirvan tanto a él como al participante que asista a tales actividades.

La temática de su venida es recrear su marca personal en estos predios latinoamericanos, pues en Europa, específicamente España, se están escuchando cosas buenas de Venezuela, Colombia, entre otros países vecinos. Se enfocaría a la evolución de la sociedad y cómo el marketing tradicional que aplicamos ha tenido que evolucionar a un marketing digital para que tu producto siga conectado a la sociedad, a quienes le consumen. También en el desarrollo de estrategias de #research y análisis de #insights y consumidor en base a herramientas 2.0. Alex Rubio Navalón es #planner y su enfoque es la investigación cualitativa a través de lo digital.

Para la fecha en la que esté por estos predios, estará publicando un libro/ebook que lleva el título provisional de ‘Adiós al marketing que conocimos’, una reflexión sobre cómo las directrices del marketing tradicional ya no son válidas, y cómo agencias-profesionales-marcas-formadores-alumnos debemos cambiar el chip entendiendo cómo es el consumidor evolutivo actual. Será un pdf a la venta por 1€, cantidad simbólica que irá donada a la Cruz Roja, con quien Alex colabora (virginmoneygiving.com/alexrbn).

Su función profesional es Planner, que se encarga de conocer al máximo al público objetivo, y es por ello que aunando su expertise en #socialmedia y en herramientas digitales se está orientando/especializando hacia analizar el comportamiento y la evolución de la sociedad a través de una escucha y análisis a través de internet. Es en ello en lo que se está centrando, en la parte estratégica y de análisis de insights, algo así como un ‘planner digital’.

Las conferencias de Alex Rubio Navalón se dictarán los días 11 y 13 de noviembre, en el horario comprendido entre las 8:30 a.m a 1:00 p.m., en los Espacios de Accede en Colinas de La California.

v  Lunes 11 de noviembre
Conferencia “BrandMe: claves para una marca personal eficaz.”
En esta conferencia compartirá espacio con el venezolano experto en marca personal y promotor de la cultura en atención al cliente, Juan Carlos Jiménez; Así como también con Staša M. Božić quién siendo traductora contenido en inglés, español, catalán, serbio, croata o bosnio a inglés, español o catalán, se desarrolla en el área de #coaching, siendo panelista en varios TEDx por Europa.

v  Miércoles 13 de noviembre

Conferencia “#Replanning: Las Claves del nuevo consumidor digital para nuestro negocio”.
Temario: • El nuevo prisma del marketing. • Adiós al consumidor estático. Claves para la evolución. • Qué reclama el consumidor actual. • El mercado como ente cambiante. • Revisando nuestro modelo de marketing en el nuevo escenario. • Gestión de crisis en el escenario 2.0. • Comunicación interna en el nuevo panorama. • Marketing integral en la nueva perspectiva. • Análisis de audiencias en el entorno digital. • Toma de decisiones para una perspectiva global de marketing. • Tendencias de consumidor: hacia dónde vamos en 2014.

Nuestro invitado Alex Rubio Navalón llega a Venezuela, gracias el empeño de un grupo de emprendedores liderados por Rita Ferrer Mendoza, en conjunto con Sergio Sosa, Carlos Bolívar, Beatriz Peñalver, Pedro Martínez y José Antonio Maldonado , quienes han unido esfuerzos para lograr estas magníficas actividades de formación.

Apoyan esta actividad la empresa de asesorías ExpoConsultores y como aliados el magazine tecnológico DosDigitos, el portal de eLearning Profesionales Exitosos Corporación OnTech, la empresa de comunicaciones Arévalo-Parodi y Desarrollos Altagamma 838, C.A. a través de www.eiboo.com.ve y de todos sus productos digitales.

ü  Inversión:
Cada conferencia tendrá un costo de Bs. 1.700.
Descuentos aplicables:
§  Para grupos.
§  Estudiantes pertenecientes al Instituto Internet.
§  Miembros del Grupo Community Managers de Venezuela.

Para información adicional e inscripciones, escribirle a:
Ø  Rita Ferrer:
Email: ritaferrer@live.com
Twitter: @ritaferrer

Ø  Sergio Sosa:

Twitter: @sergio_sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario