miércoles, 1 de enero de 2014


¿Quién se suma?



Por Rafael Franquíz


Con estas breves lineas les quiero dar la bienvenida, en primer lugar a ustedes, que me honran con su lectura, y por supuesto al nuevo año 2.014 que hoy estamos inaugurando.
Aprovecho a oportunidad de que es el 1er. día del año 2.014 para hacer un símil con el tema de emprender.

Cuando comienza Enero de cualquier año comienza la temporada alta en los gimnasios, si se te ocurre inscribirte en alguno, notarás como te costará conseguir una maquina, una bicicleta o un puesto en la clase de tu preferencia, TODO el mundo comienza a hacer un poco de ejercicio, y escuchas las conversaciones sobre esta meta que "ahora si..." van a cumplir. Si vuelves a ir en Febrero, ya te encontrarás con el 75% menos de personas, ya a esas alturas los Snobs ya no están presentes en el lugar persiguiendo la tan cacareada meta de hacer ejercicios que tenía el Slogan de: "Ahora si..." Pero queda ese 25% en el gimnasio, los de siempre, los que buscan la meta por convicción. Así somos los emprendedores, como el 25% que siempre se queda en los gimnasios todo los meses de todos los años. Ejercitar el músculo del emprendimiento y del networking no tiene horario ni fecha en el calendario.

#Emprender es definitivamente la apuesta más dura y riesgosa en lo profesional, sin embargo es mucho más gratificante sacar un negocio adelante con tus propias manos y con tus propias ideas, además de la dificultad de no tener horarios y comprometerse con un modelo de negocios propio. Por ello, los que emprendemos, somos AFIRMADORES nunca NEGADORES, tenemos una responsabilidad mucho más grande que un simple horario de oficina, es estar en modo 24X7X12X365 Así: 24 horas al día, 7 días a la semana, 12 meses al año los 365 días. Es decir, es un modelo (mode on) que no para.

Este año 2014, a pesar del entorno país, se presenta con muchas oportunidades. Creo firmemente en las alianzas y en el poder del Marketing Digital Aplicado. 2014 viene con 365 de las cuales hoy es la 1era. ¿Cuántas de ellas vas a aprovechar tú? Yo comencé el día 1 (uno)  con este nuevo Post, organizando una nueva agenda 2.014, pero también utilizando nuevas aplicaciones (APPs) que me permiten ahorrar papel y centralizan todas mis ideas digitalmente como es Evernote, se las recomiendo. Otra meta de largo alcance es: estar más en contacto con la naturaleza, aumentar mis sesiones de #Training e iniciarme en el #Running de la mano de algun@s amig@s con más experiencia en esa área. Y en lo profesional son más de 50 que ya les contaré en otra ocasión.

¿Qué estás haciendo hoy para que las cosas que quieres para tu vida ocurran? Muchos te dirán que no puedes, algunas puertas se cerrarán pero otras se abrirán. ¿Qué quieres para #Venezuela, para tu entorno, para tu comunidad, para tu familia, para ti? ¿Estás empujando la carreta de tus deseos todos los días, o te sientas a esperar que algo pase?

Adopta para tu vida y la de tu entorno esta frase, y tú le pones el resto:

#HaremosQuePase



¿Queremos un mejor país? #HaremosQuePase

¿Qué dices, te sumas? Este año 2014 en #Twitter y otras #RRSS utilizaremos este Hashtag, acompáñanos con tus ideas. Por ejemplo, este puede ser un buen tweets: 

#Venezuela debe recuperar el valor del respeto #HaremosQuePase




@rafaban
rafaban10@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario