viernes, 3 de enero de 2014

LA MARCA: VENEZUELA

¿Cómo presentar una marca sin la contaminación 

de la política?




Por Rafael Franquíz
@rafaban


Veo con un poco de envidia como se manejan las Marcas País (Francia, Inglaterra, España, Suiza, Usa, Canadá, pero también en América Latina: Chile, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Perú, Colombia o Brasil) y la verdad me gustaría ver lo mismo para ‪#‎Venezuela‬ Pero esto se relaciona directamente en los resultados de cada país.
Se requiere un mensaje claro de lo que se quiere comunicar, pero también se requiere coherencia en la acción y resultados, acompañados de planificación en el tiempo. No me queda duda de que aún no estamos preparados para algo así.
En el más reciente informe de Marca País presentado por América Económica #Venezuela ni aparece entre los 10 presentados en cada categoría.
Algunas de las categorías evaluadas:
Turismo
Patrimonio y cultura
Actitud para los negocios
Tecnologías avanzadas
Clima de inversión
Calidad de vida
Educación
Seguridad
Libertad de expresión
Marco legal estable
Tolerancia


Son algunas de las tendencias evaluadas en este estudio. Es triste ver que #Venezuela no existe en este ranking, es triste pero es la realidad.!!!

Para mi 3 puntos claves:                                          
1-Recuperar y crear los valores                                     
2-Trabajo en conjunto Estado-Sector Privado-Personas individuales                                   3-Tener un propósito claro de a donde queremos llegar.                                                   

A diferencia de antes, ahora tenemos una cantidad de compatriotas venezolanos fuera de #Venezuela muchos destacando en sus actividades particulares, demostrando de que estamos hechos los venezolanos, eso es un activo para la Marca Venezuela. 
¿Usted. qué opina?

Fuente:
http://rankings.americaeconomia.com/marca-pais-2013/ranking/



@rafaban
rafaban10@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario