viernes, 14 de febrero de 2014

¡DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD!



Por Rafael Franquíz

Creo que es unánime, el amor que más se necesita hoy es a Venezuela, el de todas esas personas que tienen en sus carteras algo en común, un documento maltrecho (como el país) que dice: VENEZOLANA o VENEZOLANO.

Pero como decirlo con sentimiento, con engagement. Comencé a recrear en mi mente pequeños fragmentos de tiempo que me han emocionado con Venezuela, y me quedo con uno:

Es así como cuando vemos un juego de fútbol de la Vinotinto y nuestro equipo viene avanzando hacia la portería contraria y finalmente Salomón Rondón magistralmente anota el gol de ganar el partido. Me quiero quedar en ese segundo y convertirlo en una hora: Es saltar fuertemente por ese logro que están viendo los ojos, al grito que viene desde adentro, desde el alma y se pronuncia Goooll, en realidad estamos diciendo VENEZUELA, aún cayendo de ese salto, ya con los ojos nublados tu mano derecha comienza a buscar en tu camisa Vinotinto ahí donde está el escudo, con los colores de la nuestra bandera y la aprietas entre tu puño, si ahí...donde está el corazón, donde esta VENEZUELA. Ya con los pies en el suelo miras a tu alrededor buscas los ojos de los otros, de los hermanos venezolanos y te miras en ellos, son espejos, y haces un poco de silencio para saber si eres el único que gritas y te das cuenta que no... escuchas un rugido enorme y te emocionas un poco más, todo eso significa: "Amamos a Venezuela"

Pero ese instante no lo estamos haciendo permanente, amar a Venezuela es dejar a un lado el odio que nos sembraron y ver en el venezolano que piensa distinto no a un enemigo sino a un hermano. Amar a Venezuela es ponerla a ella de primero y no pensar en tus beneficios de primero, de tu cargo público, tu beca, tu pequeño beneficio o tu gran negocio como empresario, tu contrato que no pasa de ser “pan para hoy y hambre para mañana”, porque así estás desangrando a tu país, el de tus hijos, tus padres y todas tus generaciones.

Ayer 13/02/2014 cuando todos estaban muy sensible, ante los sucesos vividos, había gente subiendo trivialidades y chistecitos en su Facebook, en ocasiones si no se tiene algo bueno que decir es mejor callar, pero con esa tontería que esas personas subieron le decían al resto de los venezolanos, no me importan los estudiantes caídos sino mi pequeño mundo sectario. Por falta de amor y cinismo con Venezuela es que hemos llegado a la situación en la que nos encontramos actualmente; el problema no es Venezuela, somos nosotros. 

Es esa Ruleta Rusa del hampa que nos jugamos a diario con esta inseguridad que no discrimina entre chavista y opositor, súmale a eso nuestra compartida escasez, inflación, anarquía por doquier, servicios públicos malos, las calles de todo el país rotas y sucias, un país petrolero que cada vez produce menos.

Piénsalo bien, es sencillo, basta cambiar el odio por amor….¡dale ese regalo a Venezuela, que en realidad es un regalo para ti mism@, para tu familia, aunque es todavía una tarea por hacer, Feliz Día de San Valentín!

@rafaban

Rafaban10@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario