martes, 29 de octubre de 2013

3en1 TECNO

con los mejores tips de tecnología

por Rafael Franquíz



Análisis de pantallas: los nuevos Iphone 5 son menos precisos que el Samsung Galaxy S3!
Los nuevos modelos de Iphone´s 5S y 5C no quedan muy bien parados en una comparación contra el Samsung Galaxy S3, según demostró la empresa OptoFidelity. El móvil de Samsung usado para este análisis salió al mercado hace casi un año y medio, por ello si la comparativa se hubiera hecho contra el S4 los resultados serían mucho peores para las recientes creaciones de Cupertino. Adentrándonos en el estudio, encontramos que la empresa informó que las pantallas de Apple presentan una desviación por encima a un milímetro en las partes superiores y derecha de la pantalla, afectando escritura y otras funciones. Las pruebas fueron realizadas con brazos robóticos para evitar preferencias humanas por alguno de los móviles.



 ¡Según el WSJ, la alicaída Blackberry también ha sido ofrecida a Facebook!
 La fuente del Diario Wall Street Journal, mencionó que la empresa de las Moras Negras fue ofrecida, también, a los dueños de Facebook. Blackberry, que se encuentra en una extrema situación económica busca comprador urgente y la lista de las empresas que les han ofrecido en venta es muy larga, pero al parecer, ninguna de ella da un paso al frente para comprar. La historia de Blackberry muchos analistas la comparan con la del Titanic, pero ¿se hundirá o conseguirá ser reflotada? Esta noticia aún está en desarrollo.



 ¡Twitter no para de sorprendernos y nos trae una nueva versión para web y móviles!

En las próximas horas, veremos una nueva versión para computadoras y móviles en sistemas iOS y Android de esta red de microblogging. Ahora, con esta renovada versión, las imágenes y videos serán más protagonistas en el timeline, también intentan mejorar y más hacer sencillas las acciones de RT y favoritos. Con una oferta más visual, Vine tendrá preferencia en la línea del tiempo de Twitter.

3en1 Tecno

Por Rafael Franquíz



android.jpg ¡Las tablets Android ya superan en ventas a los Ipad!
Según la empresa ABI Research, ya esta situación había ocurrido en el mercado de los #Smartphone y era esperada en el segmento de las tabletas. Durante el segundo semestre del 2013, el número de tabletas vendidas con sistema #Android que es basado en la plataforma de #Google superó a los modelos basados en #iOS. Por primera vez los #Ipad representaron “solo” en 50% de los ingresos mundiales y el restante 50% entre el elenco de fabricantes basados en Android.


apple.jpg¡Apple destrona a Coca-Cola como la marca más valiosa del mundo!
Según un nuevo informe de la empresa #INTERBRAND publicado en Europa hoy lunes. Es la primera vez en los últimos 13 años que #CocaCola cae del primer puesto al tercero. Los primeros 5 son los siguientes: 1-Apple, 2-Google, 3-Coca-Cola, 4-IBM, 5-Microsoft. Seguidos de General Electric, McDonalds,# Samsung, Intel y #Toyota.


gmail.jpg¡Gmail para Android podría incluir publicidad en su próxima versión 4.6!
Uno de los pasos más polémicos es el de incluir anuncios a los usuarios de Gmail, así parece que en la app de Gmail para Android vendrá cargada con este novedad. Esta es una tendencia que ya viene desarrollándose desde hace un tiempo, ya #Twitter y #Facebook ahora cuentan con publicidad. El ser humano sabe que al exponerse a un medio de comunicación siempre tendrán anuncios promocionales.


Twitter: @rafaban
Emails: rafaban10@gmail.com

3en1 Tecno

Por Rafael Franquíz


line.jpg Line Integra un nuevo servicio de videollamada gratuita!
La función vendrá disponible para teléfonos IphoneAndroid y computadores PC y Mac. Se podrá realizar videollamadas entre dos personas de forma gratuita y que ambos cuentes con una conexión WiFi o 3G, indicó la Corporación Japonesa LINE. Otra de las nuevas funciones, llamada “Snap Movie” permitirá intercambiar videos de 10 segundos, también la nueva actualización tendrá, en esta 1era. fase 9 canciones para poder introducir música de fondo en los videos creados por los usuarios. Si a todo esto le sumamos la constante actualización de stickers con figuras muy atrevidas y los ya 230 millones de usuarios, el futuro de #LINE va “viento en popa”.


twitter.jpg El gigante de los 140 caracteres anuncia un nuevo servicio de alerta para casos de catástrofes! 
Desde este miércoles, la red social informa que los mensajes podrán advertir sobre catástrofes naturales o de otros casos en que los medios tradicionales de comunicación no estén disponibles. De esta forma #Twitter garantiza información fiable para momentos de caos a los ciudadanos donde puede ocurrir algún suceso extraordinario.


robot job.jpg 47% del mercado laboral será ocupado por maquinas! 
Muchos profesionales, técnicos, obreros y no especializados, corren el riesgo de ver su mercado laboral reducido casi a la mitad, según un reciente estudio realizado por el equipo de Análisis de Impacto de Futuras Tecnologías de la universidad de Oxford. Sin ir muy lejos, hemos visto como en #Venezuela cada vez más son sustituidos taquilleros de estacionamientos y de cines.


Twitter: @rafaban
Emails: rafaban10@gmail.com

3en1 Tecno

Por Rafael Franquíz

¡Dell logra aprobación para comprar sus acciones y salir de la bolsa!
Michael Dell, propietario del fabricante de computadoras, recibe el visto bueno de las autoridades reguladoras de EEUU para adquirir sus acciones por un monto de $24.900 y adicionalmente pagará por cada acción $13,75. De esta forma el fundador quedará con el 75% del control accionario, lo que le permitirá innovar sin restricciones en tablets, laptop, PC y productos empresariales.


 ¡Conoce 8 programas gratuitos y probados para grabar con tu webcam!
Con la popularización de las videollamadas y otras funciones, la cámara web es cada día más protagonista. Aquí les presentamos 8 programas para estos fines, esperamos que le sea útil la información: 1-Debut Video Capture, 2-SMRecorder, 3-CamStudio, 4-Easy Webcam Recording, 5-ScreemFaceCam, 6-Grabador de Pantalla Gratis, 7-ContaCam y por último 8-TeboCam.


¡Quiere poner el HTML5 al alcance de todos con Web Designer!
El modelo de negocios de google lo lleva a centrarse en las pantallas de las tabletas y los Smartphone. Por eso acaban de lanzar la plataforma Web Designer en versión beta, que permite crear contenidos y anuncios en código HTML5, que es el más utilizado en las web más modernas.


Twitter: @rafaban
Emails: rafaban10@gmail.com

lunes, 28 de octubre de 2013

#CiudadesInteligentes #MarketingDigital #SocialMedia                #CiudadesDigitales  #Emprendimiento #Tecnología 










3en1 Tecno
Por Rafael Franquíz

apple.jpg Los fanáticos de Apple están brincando en una pata con la aparición del sistema operativo iOS 7, pero ojo… ya tienen pensado lanzar una nueva actualización, de manera URGENTE, para corregir una serie de errores que afectan a esta nueva plataforma. Así pues los usuarios del #Iphone 5S y 5C que salieron a la venta recientemente se les solicita la descarga de esta actualización!


app.jpg Nuestra segunda nota la vamos a dedicar a las descargas de aplicaciones para móviles que acaban de llegar a la increíble cifra de “100 millones de descargas”. Ojo con este dato el 91% de estas descargas son de apps gratuitas….y estas son bajadas desde las 2 principales tiendas de aplicaciones que son #AppStore de Apple y #Google Play que maneja todo el mercado del sistema Android.


angela merkel.jpg  samsung.jpg ¿Qué teléfono celular usa la mujer más poderosa del mundo?
Angela Merkel, la presidenta de Alemania usa un Smartphone hibrido realizado entre las empresas Samsung y Deutche Telekom, el resultado final es un teléfono parecido al Samsung #GalaxyS3 que supera las expectativas de seguridad de la Oficina Federal alemana para la seguridad de la información. Y su costo esta alrededor de los 1.700 euros…wow mucho dinero para un teléfono no! #seguridad.


Twitter: @rafaban
Emails: rafaban10@gmail.com

3en1 Tecno

Por Rafael Franquíz

blackberry.jpg    Estas semanas #Blackberry (BB) ha sido noticia para mal y para bien. Una vez más las primicias de esta empresa canadiense son muy negativas, ante el anuncio de que abrirían el BB Messinger para las poderosas #Android y para los #Iphone (iOS), presentando graves fallos en la aplicación decidieron postergarla, demostrando una total falta de coordinación, planificación y gerencia, ¿Estará el sistema Blackberry preparado para recibir una oleada de usuarios es estos sistemas mayoritarios? Parece que no! Un nuevo anuncio que no pueden cumplir, y a esto se suma la información de sus pérdidas de casi 1.000 millones de dólares y el despido del 40% de su nomina, una lluvia de malas noticias de una empresa que pareciera que se aproxima a la quiebra, pero la luz al final del túnel puede ser la intención de compra de la compañía Fairfax lo que ha traído otra mala noticia, la acciones de BB han sido retiradas de la bolsa de valores norteamericana. Muchos analistas financieros dicen que BB no vale nada, lo que pone otra nube negra sobre esta opción de compra.
YouTube.jpg Nuestra segunda nota de hoy la vamos a dedicar a #YouTube, que en este momento, ya es el buscador más popular (por encima de google) ahora nos traen una actualización de la versión móvil que le permitirá a sus usuarios ver los videos offline por 48 horas, para ésto el móvil debe estar en conexión de datos o #WiFi para que se almacene esta selección de videos.
google.jpg Ya para cerrar les traemos una nota del gigante #Google, que se encuentra preparando un traductor universal en tiempo real, el proyecto venia rondando desde 2.004 pero ahora lo han acelerado ya que otras empresas como Apple y Microsoft están trabando también un producto similar. Como vemos estas peleas por la calidad siempre benefician a los consumidores que tendrán grandes productos a escoger, esto se llama competencia y eso es muy positivo.


Twitter: @rafaban
Emails: rafaban10@gmail.com

3en1 Tecno
Por Rafael Franquíz


amazon..jpg Amazon, el gigante del comercio on-line!
Bien conocida por todos los venezolanos, se prepara a lanzar la nueva versión de su tableta Kindle Fire esta vez se llamará la HDX, que vendrá en 2 tamaños 7,9 y 8,9 pulgadas. Hay mejoras en sus prestaciones, como por ejemplo la resolución del display que ha sido aumentada;  en cuanto al hardware a incorporado un potente procesador Qualcomm de 2,2Ghz, 2 GB de memoria RAM, cámara trasera de 8 megapixeles con flash LED, la memoria interna varía entre los 16, 32 o 64GB. El precio base para estas tabletas arrancan desde los 229 Dólares, Lo que convierte, en un producto muy poderoso a un precio muy competitivo, algo que, seguramente, va a afectar las ventas del Ipad 5 y el Ipad Mini que serán presentados en el mes de octubre 2013.


samsung.jpg¡Samsung promete fotos con mejores colores en sus nuevos móviles! Como se puede apreciar, estas grandes empresas que son líderes de mercado no se detienen y siempre intentan superarse a sí misma para ofrecer a sus clientes, una experiencia superior. Con esta nueva tecnología llamada Isocell, aumenta la sensibilidad de la luz y mejora los colores en las imágenes incluso cuando se dispone de poca luz, sin aumentar el tamaño de las cámaras se mejora su rendimiento final. Así que los fanáticos de los Smatphone Galaxy y de sus tablets tendrán una suma de calidad a la ya muy buena imagen de sus fotos.


bodasWeb.jpg   Y ya para cerrar, tenemos una nota que va a sacar más de una sonrisa a muchos
Se trata de un emprendimiento que está haciendo una empresa española, que se ha dedicado a organizar bodas en la 2.0. Es decir, ofrecen paquetes de servicios para que las parejas compartan su boda a través de una página Web personalizada. Las nuevas tecnologías cada día nos acercan más a la frase: “Hacer todo por Internet”. Ahora todos tienen la posibilidad de inmortalizar el “Si Quiero” para que todos puedan verlo en la web. Las posibilidades de esta iniciativa son infinitas, desde las invitaciones, los regalos comprados de forma on-line, detalles y mapas de direcciones, alojamiento, y todos una multimedia del acontecimiento central álbumes de fotos, videos y sonidos. La empresa tiene planes de expandirse a #Latinoamérica y otras regiones.


Twitter: @rafaban
Emails: rafaban10@gmail.com

jueves, 17 de octubre de 2013

El innovador en Marketing Estratégico 2.0 
Alex Rubio Navalón llega a Venezuela


Por Rafael Franquíz

Prepárate para lo que viene desde ya, síguelo en su cuenta twitter: @alexrbn

Los días 11 y 13 de noviembre, el planner español Alex Rubio Navalón estará participando por primera vez en Caracas, llevando a cabo dos conferencias en el entorno del #replanning, #marketingdigital, #branding y #coaching.

Alex Rubio Navalón es co-fundador y speaker en Adictos Social Media, I+D Planner en Círculo Rojo e IG, y Brand Associate en MapMakers, estará en Caracas por pocos días. En su visita a nuestro país, el planner español estará participando de varias actividades de formación, en las cuales formará dupla con el asesor de marca personal Juan Carlos Jiménez, autor del libro “Arte Supremo”. También compartirá espacio con Staša M. Božić, reconocida panelista TEDx en varias ciudades de Europa, quién se unirá a la dupla de Rubio-Jimenéz para contarles sobre el coaching y el pre-branding.

Como Certified Professional y Ambassador de Hootsuite en España y blogger-partner deSocialbakers.com, Alex Rubio Navalón nos comenta que su idea es dar una gira de formación y conferencias en Venezuela, Colombia, Costa Rica y Panamá, buscando posibilidades adicionales que le sirvan tanto a él como al participante que asista a tales actividades.

La temática de su venida es recrear su marca personal en estos predios latinoamericanos, pues en Europa, específicamente España, se están escuchando cosas buenas de Venezuela, Colombia, entre otros países vecinos. Se enfocaría a la evolución de la sociedad y cómo el marketing tradicional que aplicamos ha tenido que evolucionar a un marketing digital para que tu producto siga conectado a la sociedad, a quienes le consumen. También en el desarrollo de estrategias de #research y análisis de #insights y consumidor en base a herramientas 2.0. Alex Rubio Navalón es #planner y su enfoque es la investigación cualitativa a través de lo digital.

Para la fecha en la que esté por estos predios, estará publicando un libro/ebook que lleva el título provisional de ‘Adiós al marketing que conocimos’, una reflexión sobre cómo las directrices del marketing tradicional ya no son válidas, y cómo agencias-profesionales-marcas-formadores-alumnos debemos cambiar el chip entendiendo cómo es el consumidor evolutivo actual. Será un pdf a la venta por 1€, cantidad simbólica que irá donada a la Cruz Roja, con quien Alex colabora (virginmoneygiving.com/alexrbn).

Su función profesional es Planner, que se encarga de conocer al máximo al público objetivo, y es por ello que aunando su expertise en #socialmedia y en herramientas digitales se está orientando/especializando hacia analizar el comportamiento y la evolución de la sociedad a través de una escucha y análisis a través de internet. Es en ello en lo que se está centrando, en la parte estratégica y de análisis de insights, algo así como un ‘planner digital’.

Las conferencias de Alex Rubio Navalón se dictarán los días 11 y 13 de noviembre, en el horario comprendido entre las 8:30 a.m a 1:00 p.m., en los Espacios de Accede en Colinas de La California.

v  Lunes 11 de noviembre
Conferencia “BrandMe: claves para una marca personal eficaz.”
En esta conferencia compartirá espacio con el venezolano experto en marca personal y promotor de la cultura en atención al cliente, Juan Carlos Jiménez; Así como también con Staša M. Božić quién siendo traductora contenido en inglés, español, catalán, serbio, croata o bosnio a inglés, español o catalán, se desarrolla en el área de #coaching, siendo panelista en varios TEDx por Europa.

v  Miércoles 13 de noviembre

Conferencia “#Replanning: Las Claves del nuevo consumidor digital para nuestro negocio”.
Temario: • El nuevo prisma del marketing. • Adiós al consumidor estático. Claves para la evolución. • Qué reclama el consumidor actual. • El mercado como ente cambiante. • Revisando nuestro modelo de marketing en el nuevo escenario. • Gestión de crisis en el escenario 2.0. • Comunicación interna en el nuevo panorama. • Marketing integral en la nueva perspectiva. • Análisis de audiencias en el entorno digital. • Toma de decisiones para una perspectiva global de marketing. • Tendencias de consumidor: hacia dónde vamos en 2014.

Nuestro invitado Alex Rubio Navalón llega a Venezuela, gracias el empeño de un grupo de emprendedores liderados por Rita Ferrer Mendoza, en conjunto con Sergio Sosa, Carlos Bolívar, Beatriz Peñalver, Pedro Martínez y José Antonio Maldonado , quienes han unido esfuerzos para lograr estas magníficas actividades de formación.

Apoyan esta actividad la empresa de asesorías ExpoConsultores y como aliados el magazine tecnológico DosDigitos, el portal de eLearning Profesionales Exitosos Corporación OnTech, la empresa de comunicaciones Arévalo-Parodi y Desarrollos Altagamma 838, C.A. a través de www.eiboo.com.ve y de todos sus productos digitales.

ü  Inversión:
Cada conferencia tendrá un costo de Bs. 1.700.
Descuentos aplicables:
§  Para grupos.
§  Estudiantes pertenecientes al Instituto Internet.
§  Miembros del Grupo Community Managers de Venezuela.

Para información adicional e inscripciones, escribirle a:
Ø  Rita Ferrer:
Email: ritaferrer@live.com
Twitter: @ritaferrer

Ø  Sergio Sosa:

Twitter: @sergio_sosa

martes, 15 de octubre de 2013


¡SÁCALE EL JUGO A LA NARANJA 3.0!



Por Rafael Franquíz

“Si puedes disfrutar tu pasión, la vida será bastante más interesante que si simplemente estás trabajando”. Richard Branson


Todo el mundo tiene cuentas de Redes Sociales (RS) pero en realidad menos del 10% sabe cómo sacarle el jugo a la Naranja 3.0. En este campo todo aún es muy nuevo y no existen reglas claras sobre su funcionamiento y alcance, pero si existen parámetros para generar el muy deseado crecimiento orgánico. La obsesión ha llegado a tal punto que muchas empresas, personalidades o profesionales han caído en la trampa de pagar por seguidores ficticios con el fin de inflar sus cuentas de RS y así presumir del alcance de sus marcas, productos o servicios. En el campo de la reputación On-Line la lista de éxitos es pequeña comparada con la de fracasos, incluso empresas con grandes presupuestos cometen errores tan sonoros como su tamaño. Cuando un pequeño pajarito cae de su vuelo pocos o nadie se entera, pero cuando cae un avión sale hasta en CNN.
La evangelización que hacemos los especialistas del Social Media es prácticamente comparable con la que realizan, puerta a puerta, los evangélicos que salen todos los días, incluso los domingos, a tratar de convencer a todos de su versión de la verdad, sin discriminar entre viejitas o muchachos, pobres o ricos. Simplemente hay que llevar la palabra y acostarse cansado de tanto predicar y que al menos uno más puede entender que esta conversión le va a poner a sonar la caja registradora. Con los símbolos de esta nueva religión (Google, YouTube, Twitter, Facebook, Linkedin, Marketing On-Line, multiplataforma, branding, neurociencia, métrica y otros) que, finalmente, traerá la verdadera salvación para las empresas que lograrán el reino prometido de los consumidores contentos con tus productos. Pero, en los otros zapatos, está él incrédulo, él que se debate entre “me estarán vendiendo un pote de humo ó una verdadera mina de oro monetizable con mi marca” he ahí el dilema, mi querido Watson. Dentro de dos años, los que no comiencen hoy, tendrán un año de atraso por cada día que dejaron a sus competidores dominar eficientemente el campo de batalla del marketing que está en la mente de los consumidores, es ahí donde se toman las decisiones entre marcas buenas ó malas y ese sentimiento es proporcional a la cuenta corriente de las marcas.
Construir una marca no es sencillo, rápido ni barato. Sin embargo, las Redes Sociales permiten a los más pequeños desarrollar grandes campañas que dan mucho fruto, por el 10% de lo que cuestan en grandes medios de comunicación tradicionales. Se puede hacer un traje a la medida de los presupuestos, metas y tiempo en que se quiere lograr.

Recientemente visité un cliente potencial de pequeña empresa, luego de escuchar mi exposición sobre las bondades de colocar su marca a ganar reputación on-line y explicarle que eso terminaría generando el crecimiento off-line, me dijo: “En este momento no manejo presupuesto para esto, pero me parece muy interesante y le voy a comentar a mi sobrino de 14 años que tiene una página en Facebook donde pasa de 1.000 seguidores, para que me ayude”. Sin dilatar la pupila en lo más mínimo, le felicite y le pedí el nombre de su sobrinito para conocer esa magia que le permite tener tal cantidad de seguidores. “Síguelo pa’que veas”, fue la voz que selló el apretón de manos que precedió a la sonrisa de despedida, él en la seguridad de que aplicaría todo esto que aprendió y yo en el convencimiento, luego de revisar al público y el lenguaje de aquel joven maravilla, que su nueva reputación on-line arrastraría con su marca al fondo del mar de los números rojos. Volviendo a la afirmación que encendió los motores de este post, tener una página de Facebook no es suficiente para llevar al éxito a una marca. Elige y encárgale a un profesional de la comunicación el manejo de tu marca, más aún si estas comenzando, ese es el mejor momentum para crear Comunidades 3.0. Para obtener una asesoría profesional para su modelo de negocio visite: http://socialmediaespecialistas.blogspot.com/